lunes, 14 de septiembre de 2020

Esta mañana, primera sesión por videollamada del curso "Nuevas Masculinidades", organizado por el Espacio de Igualdad Nieves Torres.

 


En esta primera sesión, dirigida por Danielle Cibati -integrante de proyecto Masculino Plural de la Asociación Creo Común-, han participado nueve personas, todas ellas de género masculino. Después de la presentación de  los asistentes, Cibati ha iniciado su intervención preguntando a cada uno sobre sus expectativas personales ante el curso y sobre su concepto de lo que entendemos convencionalmente por masculinidad. Los planteamientos han sido variados, en ocasiones coincidentes y en otras no tanto, generándose por ello un dialogo interesante que ha enriquecido la reunión. Después, se ha iniciado una dinámica dónde todos aportaban los rasgos distintivos de la masculinidad tradicional, aquellas características que lo definen en el ámbito familiar, social y político.

Esta primera sesión ha finalizado, después de hora y media de duración, con la convocatoria de la próxima sesión, a celebrar en día lunes 21 de Septiembre.

Enlaces:

https://creocomun.org/

https://creocomun.org/servicios/