El Gobierno regional de Madrid aprueba sus propias restricciones para este domingo cuando decae el estado de alarma y recupera las competencias: a partir del 6 de julio el aforo se ampliará al 75%
La Comunidad de Madrid ha aprobado este viernes las restricciones para el próximo domingo, cuando decae el estado de alarma y las comunidades autónomas recobrarán todas las competencias. El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha explicado que se han establecido dos fases: a partir del 21 junio y hasta el 5 de julio, los establecimientos, museos, centros comerciales, toros restaurantes y bares tendrán que limitar su aforo al 60%. Las terrazas podrán abrir al 80% en esa etapa y las discotecas permanecerán cerradas.
Tras esas dos semanas, la siguiente fase comenzará a partir del 6 de julio. La limitación de aforo ese día pasará a ser del 75% y las discotecas ya podrán reabrir: para la reapertura se acometerá el entorno de estrictas medidas de higiene, para lo cual no estarán habilitadas en ningún caso las pistas de baile y se exigirá el respeto a la distancia de seguridad interpersonal.
La Comunidad de Madrid mantendrá restricciones desde el 21 de junio, cuando la región estrenará la nueva normalidad, hasta que el Gobierno central levante la alerta sanitaria decretada con motivo del coronavirus.
Los aforos decretados para las dos fases serán de aplicación para los locales comerciales, tiendas, centros comerciales, las plazas de toros, alojamientos turísticos; locales comerciales y establecimientos minoristas, bibliotecas, archivos, monumentos, instalaciones deportivas cubiertas y museos. También en cines, teatros y auditorios, locales de apuestas y juego, además de parques de atracciones, zoológicos y acuarios. (Fuente: El País)