miércoles, 27 de mayo de 2020

Mañana jueves se reemprende la atención presencial individual en el Centro de Rehabilitación Laboral "Nueva Vida"


Mañana se inicia la reapertura del centro una vez efectuada la desinfección y  limpieza integral de las instalaciones, la revisión del sistema de aire acondicionado y el aprovisionamiento paulatino del material de seguridad y protección recomendados por las autoridades sanitarias. 

En la prestación del servicio la atención se establece  prioritariamente a través de teletrabajo, modalidad desarrollada desde que se decretó el Estado de Alarma el 14 de marzo de 2020. El objetivo en esta fase es la incorporación paulatina a la atención presencial individual en condiciones de seguridad.

La atención presencial individual se planificará priorizando en primer lugar a aquellas personas con mayor necesidad de atención. Aquellos usuarios que estén en aislamiento domiciliario o presenten una situación de salud de vulnerabilidad seguirán atendidos por teletrabajo. También mediante teletrabajo se mantendrá la atención individual a los usuarios que aún no puedan o no requieran acudir presencialmente y también se mantendrán las actividades grupales en formato virtual telemático que sean posibles y que resulten necesarias hasta la reanudación progresiva de las actividades grupales.

PROTOCOLO DE RECEPCIÓN DE USUARIOS.

Las personas atendidas  acudirán al centro con cita previa, ajustándose todo lo posible al horario en el que hayan sido citados. Se evitará que las personas citadas esperen durante tiempo prolongado el inicio de las intervenciones.

Se comprobará que las personas que acceden al centro no presentan sintomatología compatible con la enfermedad, mediante la toma de temperatura y la verificación de otros posibles síntomas. Mediante termómetro digital, se tomará la temperatura a profesionales y personas atendidas  en el momento de su entrada al centro.

Se debe acceder al centro con mascarilla de protección, actualmente de uso obligatorio para toda la población.  Si la persona atendida no tuviera  mascarilla o su estado fuera defectuoso, se le facilitará una mascarilla quirúrgica. Todas las personas durante su permanencia en el centro deberán llevar puesta la mascarilla. Igualmente, si fuera necesario o requerido, se proveerá de guantes de nitrilo a profesionales y atendidos.

En la entrada, se dispondrá de alfombrilla con desinfectante para que toda persona que acceda al centro proceda a la desinfección de la suela de sus zapatos.

En el vestíbulo del centro y en otras dependencias se dispondrá de gel hidroalcohólico para su uso por todas las personas que accedan y permanezcan en el centro.  Esta desinfección de manos se repetirá a su salida del mismo. Igualmente se distribuirán cajas de pañuelos que una vez utilizados se desecharán en los cubos con tapa y pedal de apertura dispuestos al efecto en el propio vestíbulo.

Se dispondrá de mamparas de separación en los mostradores de recepción así como señalización de distancia horizontal y los mencionados cubos con tapa y pedal de apertura.